Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Fiesta de la Banderita 16 Diciembre

Fiesta de la Banderita 16 Diciembre

El próximo 16 de diciembre se celebra una nueva edición del Día de la Banderita, una jornada solidaria en la que voluntarios de numerosas asociaciones colaboran con Cruz Roja en diferentes mesas petitorias repartidas por la ciudad para recaudar dinero.

Este año los beneficios se destinarán a los proyectos que Cruz Roja dedica a la infancia, y para ello se ha preparado una programación de actividades que se desarrollarán durante todo el día.

Por la mañana, desde las 10:00, se instalarán 34 mesas petitorias por las calles de Dénia regentadas por diferentes asociaciones y entidades de la localidad, con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja. Las mesas se instalarán hasta las 14:00 horas.

Escenario en Marqués de Campo

A las 10:00 de la mañana comenzarán también las actuaciones en el escenario de Marqués de Campo, que este año se instalará en el primer tramo de Marqués de Campo. Participarán el Hogar de Jubilados y Pensionistas con un recital de villancicos (10:00); la Casa de Andalucía (11:00 horas); una exhibición de Zumba (12:00 horas) y una actuación musical (13:00 horas).

De esta manera, según la presidenta de Cruz Roja, Ana Belén Quintanar, se centralizarán los actos en la zona de Els Quatre Cantons y se ganará visibilidad en un día importante para Cruz Roja.

Jornada solidaria en Baleària Port

Este año, como novedad, las actividades se extienden también a Baleària Port gracias a la colaboración de la Fundació Baleària, que cede el espacio para que se pueden realizar un Mercadillo solidario, una tómbola y actuaciones musicales por la tardes.

A las 10:00 de la mañana quedará instalado el mercadillo, con una decena de productos artesanales de algunos de los puestos del Mercat del Riurau de Jesús Pobre. Además, durante toda la mañana, y gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia (ACE) habrá una tómbola con regalos donados por los comercios pertenecientes a esta asociación.

Su presidente, Antonio Llopis, confía en que será una “cooperación generosa” por parte de los comerciantes y que esta acción será “el inicio de algo” entre ambas entidades.

Las actividades en la Estación Marítima continuarán por la tarde. De 16:00 a 18:00 horas habrá una actuación musical de pop que prometen que será “muy divertida”, y a continuación, de 18:00 a 20:00 horas, baile con La Marina Lindy Hop.

Desde la Fundaació Baleària han mostrado su “satisfacción por poder contribuir” en este evento que “entra dentro de los objetivos de la Fundació”. Además, voluntarios de Baleària Solidaria estarán presentes en una de las mesas petitorias que se repartirán en la ciudad.

Colaboración con Cruz Roja Xàbia

Mayca Aranda, representante de la Asamblea Local de Cruz Roja Jávea, recalcó que las actividades de este año recogerán beneficios para ambas entidades.

En concreto, al programa Juguetrón, un maratón para conseguir juguetes a repartir entre los niños y niñas de familias desfavorecidas de las dos localidades. Este programa busca colaborar para que ningún niño se quede sin juguete esta Naviad. A través de Cruz Roja adquirirán el juguete que los padres podrán recoger para entregar a los pequeños estas fiestas.

Deja un comentario

Translate »

You Shop Dénia

Boletín de noticias You shop Dénia
Mantente al día en todo lo referente al comercio de Dénia y mucho más...
Email
Nombre
Sin Spam & Seguro :)